Política de privacidad

Systemtic Technologies (en adelante, Systemtic) se compromete a respetar tu privacidad y a proteger tus datos personales:

  • Seremos totalmente transparentes acerca de los datos que recabemos y el uso que hagamos de ellos.

  • Utilizaremos los datos que nos proporciones para los fines descritos en nuestra Política de Privacidad, entre los que se encuentra prestarte los servicios que has solicitado y mejorar tu experiencia.

  • Te remitiremos información cuando resulte relevante para el producto o servicio que hayas adquirido, a fin de mantenerte informado.

  • Adoptaremos las medidas necesarias para proteger y mantener a salvo tu información.
 

La Política de Privacidad que te detallamos a continuación podrá ayudarte a comprender mejor cómo utilizamos tus datos personales. En ella explicamos con más detalle los tipos de datos personales que recabamos, cómo los recabamos, con qué fines podemos utilizarlos y con quién podemos compartirlos.

A lo largo de la Política de Privacidad encontrarás una serie de ejemplos específicos de por qué y cómo usamos tus datos personales. Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros escribiendo a [email protected]

Sin perjuicio de los derechos que te correspondan bajo las leyes que resulten de aplicación, la Política de Privacidad y la información anterior no tienen carácter contractual ni forman parte de tu contrato con nosotros.

El usuario acepta la comunicación con Systemtic por el medio o medios que el usuario elija, siendo éstos los siguientes:

Teléfono: +34623102033
WhatsApp: +34623102033
Correo electrónico: [email protected]

Si lo considera oportuno, el cliente podrá bloquear las comunicaciones solicitándolo por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Los datos serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Systemtic, disponible en: https://www.systemtic.es/politica-privacidad.

La plataforma “WhatsApp”, es un servicio prestado por WhatsApp Ireland Limited, como canal de atención al cliente. Este canal permite la comunicación entre: el Cliente y Systemtic y no sustituye en ningún caso al teléfono o correo electrónico de Systemtic.

Los usuarios que contacten con Systemtic a través de WhatsApp deberán disponer de acceso a Internet. Además, deberán tener una cuenta WhatsApp, para lo que habrá aceptado previamente las Condiciones de uso y la Política de Privacidad, disponible en https://whatsapp.com/legal/privacy-policy. Systemtic informará a los usuarios mediante enlaces la política de privacidad y condiciones de uso de Systemtic y WhatsApp, cuando se escriba por primera vez o después de 14 días de inactividad.

Todos los datos personales tratados por Systemtic en relación con la presente Política de Privacidad son responsabilidad de Carlos Peinado Sánchez, NIF 11868842J, el cual tiene consideración de “responsable del tratamiento” bajo la normativa aplicable en materia de protección de datos. La página web es www.systemtic.es y la Oficina de Protección de Datos puede contactarse por correo electrónico dirigido a [email protected].

Se entiende por datos personales aquellos datos que te identifican o podrían emplearse para ello, como por ejemplo tu nombre, datos de contacto y tu historial de facturación. También pueden incluir información sobre cómo utilizas nuestro sitio web y las aplicaciones para el móvil, si las hubiere.

Esta Política es aplicable a los datos personales que recabamos, usamos y tratamos en el marco de tu relación con nosotros como cliente, potencial cliente, cuando navegas en nuestra web, cuando contactas con nuestro servicio de atención al cliente y cuando utilizas nuestras Apps (si las hubiere).

Cuando hacemos referencia a políticas de privacidad externas (como WhatsApp), deberás consultar sus políticas de privacidad para obtener más información.

Si decides contratar servicios adicionales con nosotros y con terceros colaboradores, podrían resultar aplicables, además de lo previsto en la presente política, otros términos y condiciones adicionales.

Systemtic se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más adecuadas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización. Cuando recibimos los datos del cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos contigo serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de las mismas y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

En los casos de violación de seguridad de datos personales que entrañen riesgos para los derechos de las personas, tomaremos las medidas necesarias para poner remedio a la situación y mitigar los posibles efectos negativos que dicha violación pudiera haber causado. Asimismo, lo notificará a los clientes o usuarios y a la Autoridad Nacional competente cuando así sea requerido por la normativa de protección de datos aplicable.

Cuando utilices nuestros servicios tendrás que proporcionarnos tus datos personales o los de la persona o personas a los que vayamos a atender.

Recabamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos que proporciones a Systemtic para completar y gestionar una trabajo y/o incidencia que hayas hecho con nosotros o un servicio que nos hayas solicitado. Ejemplos: Nombre, dirección, NIF o CIF, correo electrónico, fecha de nacimiento, datos e información de pago, etc.

     

  • Datos sobre los servicios y gestiones que te hayamos prestado en el pasado. Ejemplos: Datos sobre incidencias anteriores, proyectos realizados, etc.

     

  • Datos sobre el servicio de atención al cliente. Ejemplos: Conservaremos tus datos para garantizar una correcta interacción contigo cuando te comuniques con nosotros por los medios oficiales.

     

  • Datos sobre el uso que hagas de nuestro sitio web, aplicaciones y centros de atención al cliente.
    Ejemplos: Para ayudarnos a personalizar tus datos y mejorar nuestro sitio web, usamos cookies y tecnologías similares para recabar información sobre tus búsquedas. Utilizaremos los datos sobre uso de la web almacenados en la cookie para comprenderte como cliente.

En Systemtic hemos renunciado a pedir a nuestros clientes ningún permiso del famoso RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), porque usamos los datos personales para nada diferente de prestar y ofrecer el mejor servicio. Sólo solemos enviar una felicitación por Navidad 😉

Cuando nuestra intención no tenga base en el consentimiento que nos hayas otorgado previamente, sino en nuestro interés legítimo empresarial y de negocio, te informaremos previamente de forma clara y te daremos la opción de oponerte a la recepción de este tipo de comunicaciones.

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para la finalidad con la que estén siendo objeto de tratamiento, no solicites que los suprimamos y no deban eliminarse por ser aún necesarios para Systemtic.

Por ejemplo, cuando realicemos un trabajo contigo, conservaremos la información relacionada con la misma a efectos de poder tramitar la asistencia y garantía, así como tener un historial del cliente y poder ofrecer una atención más personalizada, basándose en la experiencia profesional.

Revisaremos activa y periódicamente los datos que obren en nuestro poder y bien los eliminaremos de forma segura, cuando ya no exista necesidad legal, comercial o relacionada con el cliente para conservarla.

En los casos en que nos revoques tu consentimiento previamente otorgado para algún tipo de tratamiento o ejercites tu derecho de supresión de tus datos personales, te rogamos que tengas en cuenta que estamos obligados a conservar dicha información bloqueada, a disposición de los Juzgados, Tribunales y Autoridades competentes, durante los plazos de prescripción establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades de Systemtic nacidas del tratamiento de tus datos.

Es posible que compartamos tus datos personales a prestadores de servicios para poder trabajar contigo. Por ejemplo, si debemos contratar un Hosting, App o Cloud.

En otras ocasiones, ofrecemos colaboraciones con otras empresas y profesionales, siendo informado y autorizado previamente por el cliente.

En cualquier caso:

  • No comercializamos tus datos personales a terceros.

  • No permitimos que un tercero envíe comunicaciones comerciales sin estar informado previamente.

  • No compartimos tus datos personales con prestadores de servicios sin estar cifrados o asegurando los mismos.

  • No otorgamos tus datos a colaboradores sin tu consentimiento.

Tus datos personales podrán ser enviados a prestadores de servicios que estén situados fuera de España país, en ocasiones, fuera del Espacio Económico Europeo.

La naturaleza de nuestro negocio conlleva que, en algunas ocasiones, sea necesario enviar tus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo para gestionar los trabajos y cumplir con la relación contractual que tenemos contigo según lo convenido, todo ello en los términos que se han explicado anteriormente en el apartado “¿Qué tipo de datos personales utilizamos y recabamos?”.

 

Por supuesto, no compartimos tus datos personales con prestadores de servicios sin estar cifrados o asegurando los mismos.

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, te informamos que, si lo deseas, puedes ejercitar los siguientes derechos:

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso se dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que nos haya facilitado, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Asimismo se garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, presentando la documentación requerida por parte del cliente

Puedes ejercer cada uno de los derechos antes mencionados enviado un correo electrónico a [email protected].

Tal y como establece la legislación, el ejercicio de estos derechos será atendido por nuestra parte en el plazo máximo de un mes. No obstante y en función de la complejidad de la solicitud, la completa implementación de determinados derechos podría conllevar un plazo superior que en ningún caso superará los dos meses adicionales.

En cualquier caso podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, a través de la web www.aepd.es o la siguiente dirección:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099  |  91 266 35 17

 

Contacta con nosotros:

Teléfono: +34623102033
WhatsApp: +34623102033
Correo electrónico: [email protected]